Frente al estado heteronormativo y patriarcal...BICICHUNGA!!!!

Bicichunga cuestiona, choca, dinamita los clichés impuestos por el estado heteronormativo y patriarcal que nos asfixian y oprime. Bicichunga es lo que le da la gana ser, lanzando puentes, creando redes TransBolloFeministas que nos haga más fuertes ante esta represión. Bicichunga es inquieta, molesta y golpea las mentes heteronormativas, lesfobofas, transfobas, clasistas, aburridas, grises y podridas. Bicichunga es ecologista, transqueerfeminista, cicloturista, prostituta, anarquista del género y del sexo, lucha con el pueblo saharaui, etc...
Pon una bici en tu vida y haz con tu cuerpo lo que te dé la gana!!!

domingo, 3 de julio de 2011

FixieMoon

 Aqui os presento a mi compañera en la ciudad!!Se llama Fixiemoon, su aspecto me recuerda mucho a la luna, y me transporta cada día un poco más hacia ella!!!he de reconocer que soy muy lunáticx!!al igual que la bici, la luna me revoluciona todo, mente, cuerpo, sexo...
Desde el primer día hemos tenido muy buena sintonía y esto no es fácil, cuando reciclas un cuadro antigüo, y empiezas simplificar la mecánica!!Es una pasada pedalear como en los orígenes del ciclismo, construyéndola tu misma y modificándo tu máquina como quieras!!!...esta es la idea!!!Es un rollo muy genderqueer, a mi por lo menos, me recuerda mi evolución identitaria mucho, las miradas que recibo por no saber dónde colocarme, ni chico ni chica...rarx!!pues con la FixieMoon es algo parecido!!una bici que en sus orígenes fue una bici de carretera y ahora es rarx!!!y divinaaa!!
Qué es una fixie????
La bicicleta de piñón fijo, los pedales siempre están en movimiento cuando la bicicleta está en marcha, no puedes dejar de pedalear mientras la rueda trasera gire, la rueda trasera, cadea y pedales girarán siempre juntas. Así, solo es posible frenar haciendo una fuerza inversa al sentido de la marcha, y también puedes andar marcha atrás.
Las principales ventajas de este tipo de bici se da en la mecanica ya que  es la simplicidad llevada al maximo, sin cables , desviadores, patas de cambio, sin frenos dado que no son necesarios porque se frena con el fijo.

ANIMATE SIMPLIFICA TU BICI!!!

Salud y Pedal Transbollofeminista!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario