Frente al estado heteronormativo y patriarcal...BICICHUNGA!!!!

Bicichunga cuestiona, choca, dinamita los clichés impuestos por el estado heteronormativo y patriarcal que nos asfixian y oprime. Bicichunga es lo que le da la gana ser, lanzando puentes, creando redes TransBolloFeministas que nos haga más fuertes ante esta represión. Bicichunga es inquieta, molesta y golpea las mentes heteronormativas, lesfobofas, transfobas, clasistas, aburridas, grises y podridas. Bicichunga es ecologista, transqueerfeminista, cicloturista, prostituta, anarquista del género y del sexo, lucha con el pueblo saharaui, etc...
Pon una bici en tu vida y haz con tu cuerpo lo que te dé la gana!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

ONA, ONA, ONA....GORA KRITIKONAAAAA

Nuestra aventura comenzaba el viernes 13 de Mayo en Chamartín, bicis al tres hasta Miranda de Ebro,una sección de columna transmaribollofeminista iba al encuentro de nuestrxs compañerxs KATALIÑAK BIZIKLETAN y juntxs entrar en Bilbo...a estrenar la kritikona. Pero como muy bien sabeis, cuando iniciamos nuestras cicloaventuras, es posible que siempre pueda ocurrir alguna incidencia, y esta vez pues no podía ser de otra manera. Disfrutando de unos parajes fantántiscos entre la provincia de Áraba y Burgos (la puebla de Arganzón, Tuio, La Sierra, Pobes, Subijana), tuvimos la primera desavenencia, carretera asfaltándose y nos dicen que no podemos llegar a Izarra por ahí.
Así que, unos ciclistos que pedaleaban por la zona, nos dijeron que sólo teníamos la alternativa que pretendíamos evitar, ya que subir por ahí y llegar a Orduña era más duro. Estais acostumbradas a subir puertos no???la respuesta os la podéis imaginar, claro, verdad compa???
Mi compañera Susi, et möi, como auténticas jabatas allá que fuimos, nos lo subimos todo!!! muy agradable la compañía, el paisaje, el tiempo, muy bonito!!!Llegamos al puerto de Orduña(Bizkaia),espectacular!!hayedos, robles...monte por donde mirábamos, una pasada!!!. Iniciamos la bajada del puerto, peligrosa, porque estaba el asfalto mojado, curvas muy cerradas y con mucha pendiente..había que ir con mucho cuidado!!!En una de las curvas mi compañera se cayó, menudo susto nos dimos, no se hizo nada (menos mal)  rodilla dolorida y raspones en la mano, barbilla, y rodilla inflamada...pero como las ciclistas somos muy duras y valientes...le curé con mucho amor y mucho cuidado..y terminamos el descenso escoltadas por una furgo de mantenimiento de carreteras por si no podia mi compañera continuar... BRAVA SUSIII!!!
Lxs paisanxs, muy buena gente, se ofrecieron llevar a mi compa al hospital, donde hubiera querio!!K grandes gentes te encuentras en cicloruta!!y en la vida, viajando!!!Entramos en Orduña y en Renfe hasta Bilbo...en la estación de Abando, ya en Bilbo, nos recogieron nuestrxs compañerxs KATALIÑAK!!!Cenamos en el Marzana... y al kasko.
Qué bonito estaba Bilbo...llena de bicicletas por todas las calles del kasko viejo, poco a poco llegábamos compañeras de todo el mundo, no paramos de saludar a cantidad de ciclistas que nos encontramos año tras año en cicloaventuras!!!!
El sábado a la mañana, acción Bicis al tren...tomamos la estación de Abando con música, consignas exigiendo BIZIKLETAK TRENERA ORAIN!!!!Bicicletas al tren  ya!!!!Aparecieron los zipaios (ertzaina), los antidisturbios...no digo más!!!
Con musikita llegamos al puente euskalduna a comer....y después a tunear nuestras yegüas del metal...unas tuneo Critical Mass y otrxs al tuneo TransBolloFeminista!!!!En la calle pelota, en la Asamblea Feminista tras poner a nuestas bicis guapas,hicimos una columna transbollofeminista hasta el Arriaga, allí nos juntamos con toda la Masa Kritika!!IMPRESIONANTE!!!!MOGOLLÓN DE BICICLETAS POR TODOS LOS RINCONESSSS!!Una pasada!!!!
Ahí anduvimos dándolo todo, con consignas Transbollofeministas:
Soropilla ere, kritikona gaude
Gora borroka feminista
bizipoza hankartean
Ona Ona Ona Kritikona...y muchas massss
Acabamos en la plaza de Rekalde con la Batukada feminista de las MAMIKI, las acompañamos a ritmo de su batukada sin parar de gritar: gora borroka feminista!!!Oso Onaaaaaa!!!!Con ellas llegamos a la Kukutza,  Malarazza en un apoteósico concierto cerró la gran ciclofiesta, grupo mítico ya en la Criticona...
El domingo más y más fiesta, y  más baile, más color, más bicicletas....y muy buena onda...Ha sido un fin de semana maravilloso, que iba cogiendo en cada momento más energía y más fuerza, teniendo momentos muy emotivos, la kritikona llegó a pedales a despedirnos al bus en el que marchábamos la gente de Madrizzz!!!nos acompañaron hasta la salida de la ciudad!!!
Eskerrik asko!!!!eta Zorionakkkk a la no organización, a Malarazza porque son muy grandes y nos lo disfrutamos con sus canciones, BRUTAL,  a todas las compañeras ciclistas que hemos estado allí....porque hemos hecho posible que  BILBO PEDALEÉ a ritmo de fiesta!!!!!
Nos vemos en las calles, nos vemos este verano en los encuentros estatales, en el Ebro, en las masas criticas de nuestras ciudades!!No dejen de pedalear es lo mejor que hay en la vida!!!NO SIN MI BICI!!!!Como decía una de las canciones que estrenó Malarazza en Bilbo: "Pedalear, pedalear, hasta enterrarlos en el mar"(k bonito!!!)///"Masa Critica, masa critica..in movimento, masa critica, masa critica"





Later arte!!!!Ondo pasa, ondo bizi!!!
Salud y Pedal Transbollofeministaaaaaaaaaaaaa
Transabollofeminista ere Kritikona gaude

Gora Kritikonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

4 comentarios:

  1. Ya veo que lo pasasteis de lujo!!!!qué guay!!Os imagino metiendo kañita haciendo masa transbollofeminista, que tan necesaria es en estos espacios!!!!
    Gora borroka transfeminista!!!!Kritikonan ere!!!!!
    P.D.Me gusta el casco amarillo que está encima de la superbici con la boa azul!!!! Igual lo compro para regalarle a una bicivoladorx!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Zorionak, bicichunga, por este "articulazo" que me ha "bicitransportao", con mogollón de fuerza, a la fiestorra que hemos vivío en Bilbo. Menuda orgía bicicletera y musikera..... Creo que hacía tiempo que no bailaba tanto y tan locamente.
    Eskerrik asko, compas de Bilbo ,ha sido un finde GENIAL!!!!! y "EZKE" la bici nos pone A TOPE!!!!! BESOS Y ABRAZOS BICICLETEROS.

    ResponderEliminar
  3. Eskerrik asko!!chicxs!!!La verdad que sí, que ha sido un fin de semana muy intenso y de mucha lucha (aunque haya mucho debate sobre si tiene o no contenido político...)Para lxs transbollofeministas es muy importante que se nos oiga, que se nos vea, romper los muros, las alambradas de la violencia heterosexista...que está en todos los rincones, en TODOS..también en las bicis.
    Contra la violencia heterosexista...LUCHA TRANSBOLLOFEMINISTA!!
    Salud y Pedal TransBolloFeminista

    ResponderEliminar
  4. Pos sí hay que seguir rompiendo esos muros heteropatriarcales, ya que están por todas partes... hasta en los sitios que menos esperamos!!!!
    Gora borroka transbollofeminista!!!!!
    Muxuxx

    ResponderEliminar